16 diciembre 2007

Prabhu Deva

Últimamente me he aficionado a mirar coreografías de Bollywood en el Youtube. Hay de todo, pero la verdad es que la mayoría son espectaculares. Además los pasos son dificilísimos, lo digo con conocimiento de causa (he hecho unas pocas clases de Bollywood y es bastante chungo). Bueno, la cuestión es que estoy enganchada. Y mi gran descubrimiento de la semana es ni más ni menos que... Prabhu Deva!

Este señor es conocido como "el Michael Jackson de la India" por su curiosa forma de bailar. Actualmente es un importante director de cine en India, pero se hizo famoso en los 90 como actor, bailarín y coreógrafo. Todos sus videos son muy noventeros, la estética es super graciosa y el baile no es para menos.
Con el siguiente video, "Kalluri Vaanil", me parto, lo he visto un montón de veces y me sigue haciendo gracia.

Dejando de lado que es muy cómico, hay que reconocer que está currado. La coreografía, los colores, los pasos que se marcan de vez en cuando, que parecen tontos pero son complicadillos...

Resumiendo: a partir de ahora, me declaro fan incondicional de Prabhu Deva!! Viva Prabhu Deva!!